Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOspina Murcia, Yira Nathalia-
dc.contributor.authorGuzmán Cruz, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2023-10-18T14:17:03Z-
dc.date.available2023-10-18T14:17:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3399-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo observar el sistema aula multigrado de la IE Potrero Grande sede san Ambrosio, como una red compleja; y aplicar una unidad didáctica gamificada diseñada a partir de las emergencias del sistema. En primer lugar, se busca modelar el sistema aula multigrado como una red compleja e identificar sus características; Para esto, se elabora una matriz a partir de la recolección de datos por medio de dos encuestas, la cual posteriormente es digitalizada y corrida en el sof tware Gephi 0.9.2 aplicando estadísticas propias de redes. Al obtener la red del sistema, se aplican dos filtros incluidos en el software, los que permiten observar e identificar las emergencias las cuales son la base fundamental para el diseño y elaboración de la unidad didáctica gamificada con las características propias del sistema. Finalmente, se aplica la unidad didáctica, implementando los elementos de la gamificación e impactando de forma positiva al sistema aula multigrado aumentando aún más su motivación. Como hallazgo se presenta la red del aula multigrado de la IE Potrero grande sede San Ambrosio, sus características de sistema complejo, las emergencias obtenidas por la lectura de la red y a partir de estas emergencias la creación de una unidad didáctica gamificada y contextualizada; siendo ésta, una novedosa propuesta metodológica que logra romper con la linealidad curricular y la forma tradicional como se imparten las clases.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;077-
dc.subjectAula M ultigradoes
dc.subjectUnidad didácticaes
dc.titleObservación del sistema aula multigrado, como una red compleja; y aplicación de una unidad didáctica gamificada diseñada a partir de las emergencias del sistema.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
The MEIC 078.pdf4.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.