Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3398
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ana Sofía González Soto, Ana Sofía González Soto | - |
dc.contributor.author | Bahamón Vargas, Luz Daly | - |
dc.contributor.author | Garzón Macías, Carlos Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T14:02:59Z | - |
dc.date.available | 2023-10-18T14:02:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3398 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación elabora y aplica una estrategia didáctica en el área de español que solventan la ruptura de los procesos de aprendizaje de los estudiantes del ciclo primaria relacionado con la lectoescritura, en la institución educativa Joaquín García Borrero; cuyo propósito fue realizar un diagnóstico sobre la situación del alumnado del ciclo primaria con dificultades lecto escritoras, para diseñar e implementar actividades multimedia con la utilización del software educativo JCLIC. Para llevar a cabo el objetivo de este estudio, en primer lugar se determinó el estado de los procesos de enseñanza relacionados con la lectoescritura, mediante la aplicación del Test Exploratorio de Dislexia Especifica (TEDE), una vez determinado el estado de los estudiantes, se diseñan e implementan actividades educativas multimedia con la aplicación de software JCLIC para mejorar procesos lecto-escritores; con el fin de contribuir en el fortalecimiento del proceso de aprendizaje que tiene el estudiante, posteriormente se evaluaron los resultados que se obtuvieron en la implementación de la propuesta didáctica, mediante la aplicación del mismo test a los estudiantes, en el cual se obtuvieron buenos resultados y motivación por parte del estudiante. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, de diseño experimental, con una población de estudio de 23 estudiantes de los grados de primero a quinto, con edades de 7 a 10 años. La investigación concluye con una estrategia basada en el uso de actividades multimedia la cual permite al estudiante interactuar con juegos didácticos que ayudaron significativamente a mejorar los procesos lectoescritores en los estudiantes de primaria. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;077 | - |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.subject | COMPLEJIDAD | es |
dc.title | IDENTIFICACIÓN, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES MULTIMEDIA PARA MEJORAR LOS PROCESOS LECTOESCRITORES EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN GARCÍA BORRERO | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
The MEIC 077.pdf | 2.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.