Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2813
Título : | LA DANZA, UN ESPACIO DE CONOCIMIENTO Y GOZO PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 603 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICARDO BORRERO ÁLVAREZ |
Autor : | GARCÍA ORTIZ, WENDY STEFANIA |
Palabras clave : | DANZA TALLER EDUCACION ARTISTICA JUEGO DESERCION ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH EA;0091 |
Resumen : | Este documento muestra el trabajo realizado sobre: La Danza, un espacio de conocimiento y gozo para los estudiantes del grado 603 de la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez. El programa “Caminar en Secundaria” es una estrategia de nivelación escolar creado por el Ministerio de Educación Nacional, el cual va dirigido a jóvenes de los 13 años en adelante y cursen de 6° a 9°. Dicha estrategia, busca garantizar el regreso y permanencia de jóvenes que por cuestion de extraedad han abandonado el sistema educativo, y por otro lado, brindar herramientas que les permite nivelarse en cuanto a su edad y grado y así, puedan terminar sus estudios. Con el proyecto se buscó crear un espacio que permitiera encontrar mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo, un lenguaje propio, que partiendo de lo físico se conecta con los procesos internos de las personas, canalizando sus posibilidades expresivas hacia un lenguaje gestual libre, desinhibido y creativo, y especial, un espacio para el conocimiento y disfrute desde sus posibilidades expresivas. Los temas empleados fueron: ritmo, coordinación, memoria temporo espacial, danza folclórica del Departamento del Huila (Merengue Campesino y Bambuco). Esto con el fin de que los estudiantes del programa Caminar en Secundaria tuvieran un espacio el cual les generara conocimiento y gozo. También, se presentó la sistematización de cada uno de los talleres, lo que permitió ver los avances en los estudiantes en cuanto a su desarrollo personal y las relaciones interpersonales, los alcances de la intervención, así como, las posibilidades para delinear un proyecto de vida. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2813 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Artistica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
th EA 0091.pdf | 8.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.