Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2722
Título : | INCIDENCIAS DE LAS TIC EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN INGLÉS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE NEIVA. |
Autor : | Vásquez Ramírez, Cindy Katherine Castillo Ortiz, Liseth Paola |
Palabras clave : | TIC Comprensión lectora Avances Tecnológicos Motivación |
Fecha de publicación : | 12-ago-2015 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH HLE;0031 |
Resumen : | El trabajo de investigación se realizó en una institución pública, con los estudiantes del grado de quinto de primaria , donde a través de una prueba diagnóstica, una serie de observaciones y encuestas s e encontró dificultad en la habilidad de la comprensión lectora en la lengua extranjera. Como herramienta de motivación empleada fue el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que permitió alcanzar impactos positivos en el mejoramiento de esta habilidad en los estudiantes. En el desarrollo de esta investigación, la metodología implementada fue la investigación acción. En la aplicación de cada intervención se emplearon páginas web interactivas y estáticas. Este trabajo logró no so lo un avance significativo en la comprensión lectora de los estudiantes, sino que también se evidenció avances en la habilidad de escritura en inglés, pues conocieron estructuras gramaticales a través de la lectura. Adicionalmente, el índice de filtro afectivo disminuyó en cada intervención, mejorando notablemente el desempeño y disposición de los estudiantes a apre nder en las clases de inglés. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2722 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educacion Basica con Enfasis en Humanidades y Lengua Extranjera - Ingles |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH HLE 0031.pdf | 2.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.