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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2707
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Camero Camacho, Hilda Andrea | - |
dc.contributor.author | Vargas Salas, Amanda | - |
dc.contributor.author | Valencia Ossa, Jeremías | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T15:45:40Z | - |
dc.date.available | 2022-09-01T15:45:40Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2707 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto propone retomar la esencia de la metodología Escuela Nueva o Activa y la labor docente dentro del aula multigrado , enfrentando los retos de la sociedad y fomenta ndo aprendizajes significativos . Es importante atender a todo tipo de perturbaciones o distractores que se presentan dentro del aula de clase. A fin de superar las fragmentaciones y las limitaciones del aprendizaje, se hace necesario implementar estrategias que orienten la práctica educativa a la integración de todas las áreas del conocimien to por medio de proyectos que involucren a toda la comunidad educativa en pro de un aprendizaje significativo La primera sección se ocupa de la presentación y discusión de la metodología basada en la investigación acción participativa (I.A.P), y se real iza un diagnóstico para determinar estilos de aprendizaje de los estudiantes y las necesidades del contexto. Segu idamente , se desarrollan estrategias de aprendizaje significativo y se aplican, para ello se toma como estudio de caso la Institución Educativa San Antonio del Pital (H). un tercer paso se ocupa de la ponderación de las estrategias aplicadas y la determina ción de su impacto. En las conclusiones se demuestra que el aula multigrado es un laboratorio de aprendizaje ideal, y por tanto, un sistema co mplejo donde la diversidad cultural, los diferentes estilos de aprendizaje, la interdisciplinariedad de las diferentes áreas del saber que forman parte del currículo y los conocimientos previos de cada niño, integrados y desarrollados en prácticas de aula flexible, promueven la creatividad en la construcción de su propio conocimiento de forma significativa. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0076 | - |
dc.subject | Perturbaciones | es |
dc.subject | Aula Multigrado . | es |
dc.subject | Escuela Nueva | es |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Pedagogía del caos | es |
dc.title | El Aprendizaje Significativo Y El Caos En El Aula Multigrado: Un Método Para Articular Diferentes Disciplinas Del Conocimiento En La Básica Primaria. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TH MEIC 0076.pdf | 9.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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