Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2703
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPulido Pulido, Nelson Leandro-
dc.contributor.authorCastillo Pérez, Iván Alejandro-
dc.contributor.authorCórdoba Joven, Leonardo-
dc.date.accessioned2022-09-01T15:09:54Z-
dc.date.available2022-09-01T15:09:54Z-
dc.date.issued2022-01-24-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2703-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo fortalecer los procesos de innovación educativa a través de la implementación de la nanotecnología en la producción del café haciendo uso de una estrategia pedagógica interdisciplinar para consolidar el proyecto pedagógico productivo del café en las instituciones educativas El tejar de Timana y Jorge Villamil Ortega de Gigante, Huila. Para ello se contó con la participación de 30 estudiantes de las dos instituciones del grado undécimo, 15 de la I. E. EL Tejar y 15 de la I. E. Jorge Villamil Ortega, de edades entre los 15 y 18 años. Esta se desarrolló en 5 fases, un diagnóstico que se realizó aplicando el test de Felder y Silverman que permitió determinar el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes que participaron en la investigación. Posteriormente, basado en este resultado se diseñaron las secuencias didácticas interdisciplinares las cuales se aplicaron a los estudiantes, paralelamente al desarrollo de las secuencias didácticas se realizó el trabajo de campo como complemento práctico de las mismas; para realizar el análisis de los resultados obtenidos en el trabajo de campo se utilizó la herramienta de Google Colaboratory, en tanto que para analizar los resultados de las secuencias didácticas se recurrió a una matriz correlacional generada por el grupo de investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0071-
dc.subjectNanotecnologíaes
dc.subjectno-linealidades
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectCiencias de la complejidades
dc.titleAportes para la innovación desde una perspectiva interdisciplinar de la complejidad en la producción de café a través de la utilización de nano fertilizantes en las instituciones educativas agropecuarias el tejar (Timana) y Jorge Villamil Ortega (Gigante).es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0071.pdf13.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.