Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMONTAÑA MARÍN, FARID-
dc.contributor.authorTOVAR ARTEAGA, SERGIO EDUARDO-
dc.date.accessioned2022-09-01T15:02:24Z-
dc.date.available2022-09-01T15:02:24Z-
dc.date.issued2022-01-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2702-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es potencializar el razonamiento abductivo por medio de estrategias didácticas interdisciplinar que vinculan las inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje; Visual, Auditivo y Kinestésico (VAK) usando como recurso la geometría fractal para la elaboración de las guías de aprendizaje y aplicarlas a los estudiantes de quinto grado de escolaridad. El estudio fue desarrollado en el Colegio Claretiano de Neiva, institución educativa de carácter privado. El proyecto se fracciona en tres etapas. La primera comprende la caracterización de las inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje VAK y razonamiento adictivo por medio de cuestionarios. En la segunda etapa se estructura estrategias didácticas interdisciplinares con ayuda de redes complejas implementado el programa Gephi. La tercera y última etapa se realiza el análisis del impacto de la estrategia didáctica por medio de la minería de datos implementado el software Weka. El análisis de resultados obtenidos demuestra la potencialización del razonamiento abductivo por medio de la geometría fractal reconociendo las ciencias de la complejidad y la importancia de complejizar la educación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0070-
dc.subjectInteligencias múltipleses
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectRazonamiento abductivoes
dc.subjectGeometría fractales
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectEducaciónes
dc.titleFORTALECIMIENTO DEL RAZONAMIENTO ABDUCTIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DEL COLEGIO CLARETIANO DE NEIVA – HUILA POR MEDIO DE LA GEOMETRÍA FRACTAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA INTERDISCIPLINARes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0070.pdf6.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.