Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastañeda Calderón, Rubén Darío-
dc.date.accessioned2022-09-01T13:41:08Z-
dc.date.available2022-09-01T13:41:08Z-
dc.date.issued2020-01-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2696-
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolla en torno a la integración de las TIC en el currículo escolar y en particular en la clase de matemáticas. Por lo miso, busca conocer la forma en que se puede formular y desarrollar una estrategia pedagógica interdisciplinar a través de la modelación y simulación para mejorar la capacidad crítica, reflexiva y analítica en los estudiantes del grado 802 de la Institución Educativa Jairo Morera Lizcano de la Ciudad de Neiva. En consideración a ello, dentro de la investigación se pretende proponer una estrategia didáctica que permita darle solución a la problemática identificada y en donde se integran las asignaturas de Matemáticas, Geometría y Tecnología e informática. Para la aplicación de la estrategia didáctica se hace us o del aplicativo Geogebra que es un software Interactivo libre para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. La investigación realizada es carácter epistemológico, empírico analítico con método mixto, observacional y cuantitativo y en donde se utilizaron diferentes instrumentos de recolección de información como Encuestas a estudiantes y docentes, Test de estilo s de aprendizaje. Dentro de los resultados de la investigación está que el uso de las TIC aumentando su interés por las Matemáticas y a la vez mejora su desempeño. La estrategia didáctica no lineal e interdisciplinar permite el desarrollo de la capacida d crítica reflexiva y analítica, motivando a los estudiantes construir sus propias representaciones del mundo real, fomenta el pensamiento lógico, habilidades para la resolución de problemas, destrezas para la lectura, habilidades comoel razonamiento lógi co y el pensamiento crítico.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0063-
dc.subjectTICes
dc.subjectEstrategia didácticaes
dc.subjectCapacidad Crítica Reflexivaes
dc.subjectCiencias de la complejidades
dc.subjectPedagogía de la complejidades
dc.subjectNeurocienciaes
dc.titleDiseño e implementación de estrategia didáctica para mejorar la capacidad crítica, analítica y reflexiva de los estudiantes del grado 802 de La Institución Educativa Jairo Morera Lizcano de la ciudad de Neivaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0063.pdf3.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.