Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2696
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castañeda Calderón, Rubén Darío | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T13:41:08Z | - |
dc.date.available | 2022-09-01T13:41:08Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-22 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2696 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolla en torno a la integración de las TIC en el currículo escolar y en particular en la clase de matemáticas. Por lo miso, busca conocer la forma en que se puede formular y desarrollar una estrategia pedagógica interdisciplinar a través de la modelación y simulación para mejorar la capacidad crítica, reflexiva y analítica en los estudiantes del grado 802 de la Institución Educativa Jairo Morera Lizcano de la Ciudad de Neiva. En consideración a ello, dentro de la investigación se pretende proponer una estrategia didáctica que permita darle solución a la problemática identificada y en donde se integran las asignaturas de Matemáticas, Geometría y Tecnología e informática. Para la aplicación de la estrategia didáctica se hace us o del aplicativo Geogebra que es un software Interactivo libre para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. La investigación realizada es carácter epistemológico, empírico analítico con método mixto, observacional y cuantitativo y en donde se utilizaron diferentes instrumentos de recolección de información como Encuestas a estudiantes y docentes, Test de estilo s de aprendizaje. Dentro de los resultados de la investigación está que el uso de las TIC aumentando su interés por las Matemáticas y a la vez mejora su desempeño. La estrategia didáctica no lineal e interdisciplinar permite el desarrollo de la capacida d crítica reflexiva y analítica, motivando a los estudiantes construir sus propias representaciones del mundo real, fomenta el pensamiento lógico, habilidades para la resolución de problemas, destrezas para la lectura, habilidades comoel razonamiento lógi co y el pensamiento crítico. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0063 | - |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Estrategia didáctica | es |
dc.subject | Capacidad Crítica Reflexiva | es |
dc.subject | Ciencias de la complejidad | es |
dc.subject | Pedagogía de la complejidad | es |
dc.subject | Neurociencia | es |
dc.title | Diseño e implementación de estrategia didáctica para mejorar la capacidad crítica, analítica y reflexiva de los estudiantes del grado 802 de La Institución Educativa Jairo Morera Lizcano de la ciudad de Neiva | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0063.pdf | 3.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.