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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2689
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Trujillo Ocampo, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Narváez, Francisco Javier | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T15:59:27Z | - |
dc.date.available | 2022-08-31T15:59:27Z | - |
dc.date.issued | 2021-02-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2689 | - |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Diseño y desarrollo de una estrategia en gamificación basada en aprendizaje cooperativo en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Elisa Borrero de Pastrana del municipio de La Argentina Huila”, pretendió fortalecer el aprendizaje significativo, cooperativo y las competencias ciudadanas en los estudiantes, a través de la implementación de una estrategia en gamificación basada en aprendizaje cooperativo. La investigación fue de tipo experimental puro, donde se estableció el grado 803 como grupo control y el grado 801 como grupo experimental, aplicando allí la estrategia pedagógica basada en gamificación. El desarrollo de la investigación se realizó en tres fases, un diagnóstico donde se caracterizó la dinámica de cooperación de los estudiantes de la muestra, teniendo en cuenta las variables de cooperación de cada uno de ellos. La segunda fase fue la implementación de la estrategia, se puso en práctica una secuencia didáctica en gamificación basada en aprendizaje cooperativo, que se fue ajustando a medida que se evidenciaban cambios positivos y/o negativos en los aprendizajes. La tercera fase se relacionó con el impacto, se evaluó la aplicabilidad de la secuencia utilizando simulaciones en NetLogo, adaptando el modelo del prisionero iterado y el análisis de los resultados obtenidos en la implementación. Con base en las tres fases se pudo concluir que la secuencia didáctica en gamificación basada en aprendizaje cooperativo es una buena alternativa para ayudar a potenciar el aprendizaje significativo, cooperativo, las habilidades sociales, pensamiento grupal, interdependencia positiva, interacción promotora y responsabilidad individual de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0055 | - |
dc.subject | Ciencias de la complejidad | es |
dc.subject | Teoría de juegos | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Estrategia metodológica | es |
dc.subject | Secuencia didáctica | es |
dc.subject | Simulación | es |
dc.subject | NetLogo | es |
dc.subject | Cooperación | es |
dc.title | DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA EN GAMIFICACIÓN BASADA EN APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ELISA BORRERO DE PASTRANA DEL MUNICIPIO DE LA ARGENTINA HUILA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TH MEIC 0055.pdf | 8.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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