Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMENDEZ GOYES, IVÁN DARÍO-
dc.date.accessioned2022-08-31T15:40:59Z-
dc.date.available2022-08-31T15:40:59Z-
dc.date.issued2020-01-24-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2688-
dc.description.abstractLa transposición didáctica es un término ampliamente utilizado en el campo de la educación, pues significa la transformación (por así decirlo) de un saber científico a un saber a enseñar. Sin embargo, se debe señalar que el conocimiento objeto de enseñanza puede sufrir modificaciones de tipo reduccionista, lo que lleva a dividir saberes y generar ambigüedades y confusiones; o también, puede significar una herramienta importante en la construcción de una estructura mental acorde a los conocimientos del siglo XXI. Se presenta un estudio dónde se aborda la problemática de las energías renovables desde un punto de vista didáctico, y se dice problemática, pues en algunas comunidades del Huila, han sido causantes de tragedias sociales, económicas y culturales. Sin embargo, han sido situaciones ajenas al tema de las energías las que han causado dichos impactos. Es aquí donde nace la necesidad de educar a las futuras generaciones sobre estos temas, introducirlos en los pasos que debe tener un proyecto de ingeniería, desde el cuidado ambiental hasta el diseño de una maquina generadora de energía en su propio entorno. Para ello, se presentan guías que cubren estos aspectos, desde la didáctica y el saber científico, brindando así herramientas de conocimiento a los alumnos que pueden utilizar en tiempos futuros, para la aceptación o rechazo de proyectos energéticos en su comunidad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0054-
dc.subjectTransposiciónes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectEnergíaes
dc.subjectRenovablees
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectComplejidades
dc.subjectInterdisciplinares
dc.subjectProyectoes
dc.subjectYves Chevellardes
dc.subjectDifusoes
dc.titleTRANSPOSICION DIDACTICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS Y LA EDUCACION AMBIENTAL PARA ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTOes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0054.pdf7.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.