Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2686
Título : | TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE Y DEL CONOCIMIENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS INTERVENCIONES DE DOCENTES EN SITUACIONES DE BULLYING QUE AFECTAN LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL AULA |
Autor : | PALACIOS NIÑO, LUIS ALEJANDRO |
Palabras clave : | Simulador Agresión Escolar Percepción Social Docente |
Fecha de publicación : | 21-ene-2021 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH MEIC;0052 |
Resumen : | Introducción: Las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento permitieron la creación de un simulador de la Percepción Social de las Situaciones de Bullying (PSSB) entre estudiantes, la información dada por el simulador mejorará las intervenciones de los docentes orientadas hacia los es tudiantes en las situaciones de Bullying que afectan la convivencia escolar en el aula. Objetivo: Crear un simulador NetLogo de la percepción social de docentes en las situaciones de Bullying entre estudiantes de grado sexto de la I.E. Elisa Borrero de Pa strana del municipio de La Argentina Huila. Metodología: Investigación aplicada, con diseño para el desarrollo de un simulador mediante la utilización del software NetLogo. Las fases para la creación de este diseño serán: 1. Recolección de información so bre el género, la edad, la estatura, el peso, la inteligencia emocional, la adaptación familiar, la capacidad adquisitiva, la relación con docente y el rendimiento académico sobre la percepción social en situaciones de Bullying. 2. El diseño del simulador 3. Creación del simulador. 4. Manual del diseño del simulador y manual del usuario. 5. Diseño piloto del uso del simulador. Resultados: Se ha creado e l simulador PSSB que le permite al docente obtener información sobre creencias, atribuciones e impresiones que posee en torno a la dinámica del Bullying, con lo cual puede modificar o crear estrategias de intervenciones para las situaciones de Bullying que se presentan en el aula de clase. Conclusiones: El uso de l simulador PSSB para los procesos metacognitivo s del docente y de intervención en la dinámica del Bullying, permite la formación para la vida y la convivencia con el entorno humano y no humano. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2686 |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0052.pdf | 4.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.