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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2681
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | CHANTRE ANDRADE, JHONATAN ORLANDO | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T17:34:34Z | - |
dc.date.available | 2022-08-30T17:34:34Z | - |
dc.date.issued | 2019-12-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2681 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo potenciar el aprendizaje significativo en el área de las matemáticas en los estudiantes del grado octavo del colegio Rafael Pombo de la ciudad de Neiva desde una perspectiva compleja por medio de las ciencias de redes y la criptografía. La criptografía es un puente que permite estudiar gran variedad de temas de bachillerato en contexto, además de convertirse en un puente indisciplinar. El concepto de criptografía se puede asociar con las redes sociales desde el punto de vista de la seguridad y dado que las redes sociales se han vuelto un peligro para los jóvenes, se deben crear programas académicos enfocados en la responsabilidad de su uso. Se aplicó la secuencia didáctica en una institución de carácter privado donde se pudo ver que temas del algebra que generalmente representan un grado de dificultad alto en los alumnos, esta vez se abordó de una forma más didáctica y en un contexto que ellos conocen muy bien, las redes sociales. Motivados por trabajar en su mundo (las redes sociales) se evidenció que los estudiantes no utilizaban un aprendizaje tradicional (memorístico) si no que recordaban los temas dependiendo del como lo utilizaron en las redes sociales, por ejemplo, no se memorizaban la fórmula del trinomio cuadrado perfecto sino que hacían su perfil de Facebook y desde allí iban armando la formula cuando la necesitaran. Cada taller de la secuencia didáctica contiene tanto la sección académica como la de seguridad en las redes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0047 | - |
dc.subject | Complejidad | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Contexto | es |
dc.subject | Criptografía | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.title | CRIPTOGRAFÍA Y CIENCIA DE REDES: UNA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TH MEIC 0047.pdf | 10.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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