Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2680
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Varela, Miryam-
dc.contributor.authorPlaza Hermida, Jorge-
dc.date.accessioned2022-08-30T17:30:16Z-
dc.date.available2022-08-30T17:30:16Z-
dc.date.issued2020-01-29-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2680-
dc.description.abstractLa investigación titulada “La Resolución de Problemas desde el Aprendizaje Cooperativo y la Teoría de Juegos”, pretendió fortalecer la capacidad resolución de problemas mediante el aprendizaje cooperativo y la teoría de juegos, en los estudiantes del grado 601 de las instituciones educativas Gabriel García Márquez e INEM “Julián Motta Salas”, jornada mañana. Después del análisis de la revisión bibliográfica y teniendo en cuenta los lineamientos curriculares del MEN, se retoma el modelo de resolución de problemas de Miguel de Guzmán; el aprendizaje cooperativo plante ado por los hermanos Johnson y Robert Slavin, y la importancia de la teoría de juegos de suma no nula o juegos de cooperación propuesta por Von Neumann y Morgenstern. Se trabajó con el diseño de investigación teórico, de modalidad mixta, con una muestra de 61 estudiantes de los estratos 0,1 y 2. En el análisis descriptivo se concluye que los profesores creen estar trabajando la resolución de problemas a través del aprendizaje cooperativo, pero no identifican claramente un método que conlleve al mismo, ni t ienen en cuenta elementos esenciales para tal fin. En los resultados se evidencia que el 100% de los profesores concuerdan en que para mejorar la capacidad resolución de problemas, es necesario hacer uso de una metodología como el aprendizaje cooperativo que permite la inclusión y el desarrollo de potencialidades como ser humano, método donde los estudiantes manifiestan gusto por el trabajo en equipo y un mejor aprendizaje, ya que todos alcanzan los objetivos propuestos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0046-
dc.subjectresolución de problemases
dc.subjectaprendizaje cooperativoes
dc.subjectteoría de juegoses
dc.subjectaprendizaje significativoes
dc.subjectciencias de la complejidades
dc.titleLa Resolución de Problemas desde el Aprendizaje Cooperativo y la Teoría de Juegoses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0046.pdf3.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.