Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2680
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herrera Varela, Miryam | - |
dc.contributor.author | Plaza Hermida, Jorge | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T17:30:16Z | - |
dc.date.available | 2022-08-30T17:30:16Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-29 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2680 | - |
dc.description.abstract | La investigación titulada “La Resolución de Problemas desde el Aprendizaje Cooperativo y la Teoría de Juegos”, pretendió fortalecer la capacidad resolución de problemas mediante el aprendizaje cooperativo y la teoría de juegos, en los estudiantes del grado 601 de las instituciones educativas Gabriel García Márquez e INEM “Julián Motta Salas”, jornada mañana. Después del análisis de la revisión bibliográfica y teniendo en cuenta los lineamientos curriculares del MEN, se retoma el modelo de resolución de problemas de Miguel de Guzmán; el aprendizaje cooperativo plante ado por los hermanos Johnson y Robert Slavin, y la importancia de la teoría de juegos de suma no nula o juegos de cooperación propuesta por Von Neumann y Morgenstern. Se trabajó con el diseño de investigación teórico, de modalidad mixta, con una muestra de 61 estudiantes de los estratos 0,1 y 2. En el análisis descriptivo se concluye que los profesores creen estar trabajando la resolución de problemas a través del aprendizaje cooperativo, pero no identifican claramente un método que conlleve al mismo, ni t ienen en cuenta elementos esenciales para tal fin. En los resultados se evidencia que el 100% de los profesores concuerdan en que para mejorar la capacidad resolución de problemas, es necesario hacer uso de una metodología como el aprendizaje cooperativo que permite la inclusión y el desarrollo de potencialidades como ser humano, método donde los estudiantes manifiestan gusto por el trabajo en equipo y un mejor aprendizaje, ya que todos alcanzan los objetivos propuestos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0046 | - |
dc.subject | resolución de problemas | es |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | teoría de juegos | es |
dc.subject | aprendizaje significativo | es |
dc.subject | ciencias de la complejidad | es |
dc.title | La Resolución de Problemas desde el Aprendizaje Cooperativo y la Teoría de Juegos | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0046.pdf | 3.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.