Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRIVERA ARDILA, MAGDA LIZETH-
dc.contributor.authorJAVELA MÁSMELA, LUIS EVELIO-
dc.contributor.authorLUGO LÓPEZ, CHARLIE JULIETH-
dc.date.accessioned2022-08-30T16:23:04Z-
dc.date.available2022-08-30T16:23:04Z-
dc.date.issued2020-01-24-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2674-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación está orientado a estudiantes d e tercero de primaria desde la enseñanza aprendizaje de la as tronomía con un enfoque interdisciplinar , utilizando como metodología el Aprendizaje Basado en Pro yectos desde el contexto , integrand o á reas del conocimiento como: la biología, las matemáticas, lenguaje entre otras, aplicándolas en el proceso de la creativi dad e innovación en el aula. El objetivo principal de la investigación es estable cer una estrategia de aprendizaje basado en proyectos (ABP) que incentive la cultura científica, a través del trabajo interdisciplinario del estudio de la astronomía en estudiantes de grado tercero de primaria de los colegios Anglocanadiense, María Auxilia dora y la I.E. El Limonar de Neiva. Para ello, se contrastan los aprendizajes de diferentes instituciones, con distintos niveles socioeconómicos y una población variada, analizándolos con WEKA 3.8 y R, para evidenciar la evolución y adaptación de la propu esta de los estudiantes d el sector público y privado. La fase diagnóstica consistió en el estudio de las inteligencias múltiples, hemisferios domina ntes y prueba de conocimiento en áreas relacionadas. En este proyecto fue importante la organización y reconocimiento de los grupos de trabajo, resaltando la implementación de las neurociencia s , para comprender cómo funciona el cerebro, despertar la curiosidad y emoción en la adq uisición de nuevos saberes Finalmente, se realizó una revisión de la programación curricular del grado tercero, los DBA, y estándares básicos de competencia de ciencias naturales, seleccionando a la Astronomía como contenido interdisciplinar abordado en nuestro proyecto.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0039-
dc.subjectAstronomíaes
dc.subjectComplejidades
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectNeuroastronomíaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectSistemas dinámicoes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectABPes
dc.subjectContextoes
dc.titleCHIQUINAUTAS: UNA ESTRATEGIA INTERDISCIPLINAR PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASTRONOMIAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0039.pdf16.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.