Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2670
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zapata Manchola, Jair Alberto | - |
dc.contributor.author | Córdoba Vargas, Joe Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T15:55:16Z | - |
dc.date.available | 2022-08-30T15:55:16Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-27 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2670 | - |
dc.description.abstract | Las redes semánticas son estructuras utilizadas para representar conceptos en computadoras, entre sus usos principales se incluyen: comprensión del lenguaje natural, recuperación de información, visión artificial. Redes Semánticas Naturales (RSN) es una técnica basada en la generación de definiciones conceptuales de participantes para construir una red semántica. Las RSN tienen como fundamento el campo de investigación en aspectos de la memoria humana, constituyen una visión cognitiva de la manera en que las personas representan la información, así como del desarrollo de sus experiencias, tiene como objetivo permitir el estudio del modo en que se establecen los significados desde la memoria semántica. En la técnica RSN el significado de un concepto se conoce al solicitarle al participante que elabore una lista de palabras que lo definen y que asigne un valor de acuerdo a la cercanía con el concepto, a partir de esta elaboración se analizan los definidores mediante indicadores definidos; al analizar la red que el alumno construye se pueden evaluar los resultados de un proceso de aprendizaje, incluso conocer cuál es la influencia del maestro o bien comparar las representaciones de un concepto antes y después de un curso. El objetivo del trabajo es utilizar el método de RSN para la evaluación del conocimiento adquirido por un grupo de estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Normal Superior de Icononzo Tolima. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0035 | - |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Redes | es |
dc.subject | Reestructuración | es |
dc.subject | Complejidad | es |
dc.subject | Semiótica | es |
dc.subject | Semántica | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Metáfora | es |
dc.subject | Razonamiento | es |
dc.subject | Racionales | es |
dc.title | Reestructuración de la red semántica: una evidencia de aprendizaje en el estudio de los números racionales en la Institución Educativa Normal Superior de Icononzo Tolima | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0035.pdf | 1.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.