Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2666
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CRIOLLO TRIBIÑO, DIRLEY | - |
dc.contributor.author | POLANIA PEÑA, ANYIE XIOMARA | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T16:26:40Z | - |
dc.date.available | 2022-08-29T16:26:40Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2666 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo diseñar e implementar una unidad didáctica centrada en la técnica narrativa co mo estrategia interdisciplinar para favorecer el aprendizaje significativo en las áreas de lenguaje y matemáticas , con el fin de fortalecer el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes del grado ter cero de la sede Jorge Isaac de la Institución Educativa Esteban Rojas Tovar del municipio de Tarqui, Huila. El referente teórico se fundamenta en la teoría de Edgar Morín, quien postula la necesidad del pensamiento complejo, así como este estudio se basa en su libro de L os s iete saberes necesarios para la educación del futuro utilizando el capítulo sexto (VI) enseñar la comprensión. La metodología fue un estudio exploratorio s ecuencial , teniendo en cuenta los objetivos, el diseño a utilizar es el pre experimental, descriptivo. Este tipo de diseño se realiza con pre y post prueba y aplicada a 30 estudiantes d e tercero de la institución educativa Este estudio aplicó las té cnicas de la observación , mientras que los instrumentos utilizados para recolectar la información son los cuestionarios, la prueba estandarizada y el test de inteligencias , documentos, contexto educativo y diseño de una unidad didáctica que consta con tres secuencias La pre prueba evaluó las operaciones básicas matemáticas mediante las habilidades de razonamiento, cálculo y resolución de problemas y en le nguaje, evaluó la velocidad, la calidad y la comprensión lectora. Los resultados del árbol de decisión llevaron a seleccionar las asignaturas de lenguaje y matemáticas como ejes principales para la elaboración de la unidad didáctica. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0030 | - |
dc.subject | Unidad Didáctica | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Narrativa | es |
dc.subject | Complejidad | es |
dc.subject | Contexto | es |
dc.subject | Conocimientos | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Enseñar la comprensión | es |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es |
dc.title | DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CENTRADA EN LA TÉCNICA NARRATIVA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0030.pdf | 9.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.