Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2665
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mantilla, Elvis Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T16:13:21Z | - |
dc.date.available | 2022-08-29T16:13:21Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2665 | - |
dc.description.abstract | La educación ambiental lleva más de 30 años permeando cada una de las esferas de la sociedad, sin embargo la degradación ambiental del planeta no ha dejado de crecer vertiginosamente acercándonos cada vez más a un desastre que pondría fin a nuestra existencia y aunque las legislaturas de cada país han venid o formulando leyes, normas y programas estos no han tenido el impacto ni la continuidad que se requieren, ya que se planifican desde los intereses particulares de la clase dirigente. Es por eso que urge la necesidad de empezar a transformar lentamente las mentes de nuestros jóvenes y para ello, se debe olvidar los conceptos monótonos y lineales de ecología (concepto biológico) y ecologismo (concepto ético), y entender que en la formación del educando intervienen factores como el contexto, la sociedad, la variedad de enfoques y puntos de vista, la realidad económica que generan caos y retraso a la hora de llevar a cabo una propuesta de E.A. Es ahí donde la complejidad brinda un marco de referencia para la formulación de los contenidos, el planteamiento de fo rmas de organización y secuenciación del conocimiento, basados en el principio de construcción abierta, flexible y progresiva de los contenidos educativos, que permitirían formular una estrategia didáctica que convine la acción como medio de mitigación, y las actitudes, y el pensamiento complejo como forma de asegurar la toma de decisiones acertadas que generen el menor impacto en el ahora frágil equilibrio planetario. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0029 | - |
dc.subject | Educación Ambiental | es |
dc.subject | Pensamiento complejo | es |
dc.subject | Comunidad de investigación. | es |
dc.subject | Unidad didáctica | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Complejidad | es |
dc.subject | Cultura ambiental | es |
dc.title | Unidad Didáctica Interdisciplinar desde la Perspectiva de la Complejidad para el Cambio de Cultura Ambiental en Estudiantes de Grado Noveno de la Institución Educativa el Limonar de la Ciudad de Neiva (Huila) | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0029.pdf | 4.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.