Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2662
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Durán Tovar, Wilman | - |
dc.contributor.author | Cuellar Cerón, Mayda Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T15:40:01Z | - |
dc.date.available | 2022-08-29T15:40:01Z | - |
dc.date.issued | 2018-06-27 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2662 | - |
dc.description.abstract | Debido a las dificultades presentadas en el proceso de enseñanza aprendizaje del algebra, en cuanto a la conceptualización e interpretación de la variable y el simbolismo matemático, marcado en la transición de la aritmética al algebra. Este trabajo pretende justificar la necesidad de una propuesta curricular basada en la No linealidad y el pensamiento complejo que ayude a superar las dificultades mencionadas. A partir, de la aplicació n de distintos modelos de representación, flexibilizando desde el inicio de la educación básica secundaria ( La metodología utilizada fue de tipo pre experimental y se aplicó a veinte estudiantes de grado sexto del Colegio Maria Auxiliadora Altico Neiva . De esta forma se transforman las prácticas de aula en beneficio del mejoramiento de los aprendizajes y las competencias algebraicas en la solución de problemas. Se logró que las estudiante s manipule n , conceptualice n , cree imágene s mentales y descubran que aprender matemáticas implica desarrollar diversas estrategias y formas de abordar el conocimiento, no sólo consiste en memorizar, este aspecto puede incluso ser mínimo, resulta más importante el desarrollar la imaginación, la int uición matemática o la formulación de estrategias para resolver problemas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0026 | - |
dc.subject | Pensamiento complejo | es |
dc.subject | No linealidad | es |
dc.subject | Currículo | es |
dc.subject | Representación | es |
dc.subject | Prealgebra | es |
dc.subject | Solución de problemas | es |
dc.title | Propuesta curricular basada en el pensamiento complejo como estrategia para incentivar procesos de aprendizajes sobre pre algebra en el grado sexto. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0026.pdf | 1.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.