Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2662
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDurán Tovar, Wilman-
dc.contributor.authorCuellar Cerón, Mayda Lorena-
dc.date.accessioned2022-08-29T15:40:01Z-
dc.date.available2022-08-29T15:40:01Z-
dc.date.issued2018-06-27-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2662-
dc.description.abstractDebido a las dificultades presentadas en el proceso de enseñanza aprendizaje del algebra, en cuanto a la conceptualización e interpretación de la variable y el simbolismo matemático, marcado en la transición de la aritmética al algebra. Este trabajo pretende justificar la necesidad de una propuesta curricular basada en la No linealidad y el pensamiento complejo que ayude a superar las dificultades mencionadas. A partir, de la aplicació n de distintos modelos de representación, flexibilizando desde el inicio de la educación básica secundaria ( La metodología utilizada fue de tipo pre experimental y se aplicó a veinte estudiantes de grado sexto del Colegio Maria Auxiliadora Altico Neiva . De esta forma se transforman las prácticas de aula en beneficio del mejoramiento de los aprendizajes y las competencias algebraicas en la solución de problemas. Se logró que las estudiante s manipule n , conceptualice n , cree imágene s mentales y descubran que aprender matemáticas implica desarrollar diversas estrategias y formas de abordar el conocimiento, no sólo consiste en memorizar, este aspecto puede incluso ser mínimo, resulta más importante el desarrollar la imaginación, la int uición matemática o la formulación de estrategias para resolver problemas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0026-
dc.subjectPensamiento complejoes
dc.subjectNo linealidades
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectRepresentaciónes
dc.subjectPrealgebraes
dc.subjectSolución de problemases
dc.titlePropuesta curricular basada en el pensamiento complejo como estrategia para incentivar procesos de aprendizajes sobre pre algebra en el grado sexto.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0026.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.