Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2662
Título : | Propuesta curricular basada en el pensamiento complejo como estrategia para incentivar procesos de aprendizajes sobre pre algebra en el grado sexto. |
Autor : | Durán Tovar, Wilman Cuellar Cerón, Mayda Lorena |
Palabras clave : | Pensamiento complejo No linealidad Currículo Representación Prealgebra Solución de problemas |
Fecha de publicación : | 27-jun-2018 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH MEIC;0026 |
Resumen : | Debido a las dificultades presentadas en el proceso de enseñanza aprendizaje del algebra, en cuanto a la conceptualización e interpretación de la variable y el simbolismo matemático, marcado en la transición de la aritmética al algebra. Este trabajo pretende justificar la necesidad de una propuesta curricular basada en la No linealidad y el pensamiento complejo que ayude a superar las dificultades mencionadas. A partir, de la aplicació n de distintos modelos de representación, flexibilizando desde el inicio de la educación básica secundaria ( La metodología utilizada fue de tipo pre experimental y se aplicó a veinte estudiantes de grado sexto del Colegio Maria Auxiliadora Altico Neiva . De esta forma se transforman las prácticas de aula en beneficio del mejoramiento de los aprendizajes y las competencias algebraicas en la solución de problemas. Se logró que las estudiante s manipule n , conceptualice n , cree imágene s mentales y descubran que aprender matemáticas implica desarrollar diversas estrategias y formas de abordar el conocimiento, no sólo consiste en memorizar, este aspecto puede incluso ser mínimo, resulta más importante el desarrollar la imaginación, la int uición matemática o la formulación de estrategias para resolver problemas. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2662 |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0026.pdf | 1.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.