Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2651
Título : | ROBÓTICA MAKER: UNA ESTRATEGIA SINTÉTICA DE APRENDIZAJE DESDE LAS CIENCIAS DE LA COMPLEJIDAD |
Autor : | DELGADO RIVAS, EDINSON OSWALDO TORRES MONTEALEGRE, JESÚS CAMILO |
Palabras clave : | Robótica Educativa Pedagogía Emergente Interdisciplinariedad Enfoque STLAM Complejidad Estrategia Sintética Paradigma del Caos Creatividad Sistema Dinámicos Sistema Complejo |
Fecha de publicación : | 20-jun-2018 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH MEIC;0015 |
Resumen : | Esta investigación explora la viabilidad y alcances de un método sintético en el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de una analogía neurobiológica y la indisciplinariedad de la robótica educativa como una forma experimental para entender la realidad, integrando de forma natural y espontánea la cultura maker, el enfoque STEAM-STLAM, y otras ciencias inmersas en la sociedad emergente tales como: la filosofía, la pedagogía, la biología, la física, las matemáticas, el lenguaje, las tics y las artes, aplicándolas en el proceso de creatividad, innovación, diseño, construcción, ensamble y prueba de prototipos electrónicos y de robots. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2651 |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0015.pdf | 8.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.