Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Romero Trujillo, Rafael Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T15:53:43Z | - |
dc.date.available | 2022-08-26T15:53:43Z | - |
dc.date.issued | 2018-06-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2650 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación de diseño no experimental y correlativa, se pretende encontrar una forma de diagnosticar los estudiantes en el proceso de transición de la básica primaria a la básica secundaria, caracterizar las habilidades básicas necesarias para que un estudiante se adapte de forma adecuada a la básica secundaria. Haciendo una revisión bibliográfica del concepto de inteligencia y las posturas de los investigadores más relevantes, se plantean tres dominios necesarios para tener un proceso académico exitoso. Se diseñó una prueba basada en el proyecto spectrum de Gardner, teniendo en cuenta la resolución de problemas, la lectura crítica y la visión espacial, se aplicó una prueba para medir el estado emocional del estudiante. La lógica difusa se eligió como método para caracterizar la aptitud matemática y lingüística, por medio de un sistema difuso con tres variables de entrada y dos de salida, para hacer el diagnóstico del estudiante se utilizó las dos aptitudes ya mencionadas junto con el resultado de la prueba emocional, se estudió todas las combinaciones de estas tres variables y luego se validó el modelo por medio de un sistema de aprendizaje autónomo supervisado. Los resultados de esta investigación arrojan una luz sobre la importancia del factor emocional en las otras habilidades cognitivas de un estudiante. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0014 | - |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es |
dc.subject | Lógica difusa | es |
dc.subject | inteligencia emocional | es |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es |
dc.subject | Transición | es |
dc.title | Diagnóstico de estudiante con sistema difuso en la transición de la básica primaria a la básica secundaria. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0014.pdf | 3.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.