Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2649
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | FLÓREZ SAENZ, WEIMAR | - |
dc.contributor.author | LOSADA COLLAZOS, REYNALDO | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T15:48:08Z | - |
dc.date.available | 2022-08-26T15:48:08Z | - |
dc.date.issued | 2019-02-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2649 | - |
dc.description.abstract | Al analizar los resultados de las pruebas saber de los tres últimos años concernientes a la I E Gabriel García Márquez, se evidencia el nivel medio en el área de matemáticas. Ahora la educación por ser un sistema adaptativo de constante evolución dependiendo el entorno o el contexto de los ambientes de aprendizaje, su comprensión tendería al pensamiento complejo. La Neuropedagogía en su saber de analizar la evolución de los procesos del pensamiento y razonamiento acorde a la edad cronológica del ser humano, da una luz para el entendimiento de la dinámica del aprendi zaje. Por tanto, es necesario explorar alternativas tendientes al éxito de un buen aprendizaje, los estudiantes se apropien el conocimiento desde su percepción en los diferentes canales o sentidos hasta convertirlos en archivos en la memoria a largo plazo para su posterior aplicación en situaciones de la vida cotidiana. Aprovechando el entorno de nuestros estudiantes nativos tecnológicos o generación X, es conveniente aprovechar las Tics como herramienta pedagógica en nuestra labor como docentes. El uso de la red social educacional Edmodo con contenidos interactivos como una página web con temas, mapas conceptuales, videos, actividades y evaluación tipo test o prueba saber, de manera on line o descarga de la carpeta en un medio magnético. La aplicación calcu ladora graficadora de Mathlab en el sistema operativo Android, común en las tablets y celulares de tipo Smartphone. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0013 | - |
dc.subject | Pensamiento complejo | es |
dc.subject | Métodos de evaluación con Tics | es |
dc.subject | Neuropedagogía | es |
dc.subject | Pedagogía Emergente | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Complejidad | es |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es |
dc.title | ROBÓTICA MAKER: UNA ESTRATEGIA SINTÉTICA DE APRENDIZAJE DESDE LAS CIENCIAS DE LA COMPLEJIDAD | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0013.pdf | 16.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.