Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2645
Título : | EL FÚTBOL DE SALON COMO ESTRATEGIA INTERDISCIPLINAR EN LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, LA BIOLOGÍA Y LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS |
Autor : | RUIZ PALENCIA, JAVIER MAURICIO RUIZ PALENCIA, JHON FREDY |
Palabras clave : | Complejidad Interdisciplinariedad Fútbol de Salón Currículo Matemáticas Competencias Estrategia Biología |
Fecha de publicación : | 11-dic-2018 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH MEIC;0009 |
Resumen : | Esta investigación tiene como objetivo promover la práctica del fútbol de salón como una herramienta innovadora para la enseñanza – aprendizaje de las diferentes ciencias exactas como lo son las matemáticas (geometría, estadística y aritmética), las ciencias naturales (biología) y las ciencias sociales (competencias ciudadanas). En el presente trabajo se exponen los diferentes beneficios que tiene para el cuerpo y la mente humana el realizar deporte o una actividad física, ya sea como una forma de vida, una forma de recreación o como estilo de vida saludable. Además, se realizaron actividades físicas con los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa San Vicente Sede La Palma, en donde se utilizó el fútbol de salón como estrategia interdisciplinar para la enseñanza – aprendizaje de las asignaturas mencionadas para evidenciar en múltiples contexto las diferentes temáticas trabajadas en el aula de clase e incentivar a los estudiantes por el aprendizaje del contenido programático de dichas materias. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2645 |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0009.pdf | 4.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.