Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2644
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | RAMÍREZ AVILÉS, HEDYE ESMERALDA | - |
dc.contributor.author | GOMEZ HERRÁN, CARLOS ALBERTO | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T15:08:29Z | - |
dc.date.available | 2022-08-26T15:08:29Z | - |
dc.date.issued | 2018-12-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2644 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo indaga desde los sistemas complejos y el concepto de calidad educativa, los patrones de interacción entre los diferentes factores asociados a los resultados de las pruebas saber y el posterior ingreso a la universidad de los egresados de la Institución Educativa María Auxiliadora de Fortalecillas . Se organizan los factores por dimensiones con base en el modelo Contexto, Insumos, Procesos y Productos (CIPP), se recolecta información de las ultimas 7 promociones y se realiza minería de datos con el sistema experto Weka. Se encuentra que el no apoyo a tareas en primaria aumenta probabilidad de no ingresar a estudios superiores; el apoyo fuerte de tareas e n primaria mal enfocado asociado a bajos niveles de lectura, no favorecen el ingreso a la educación superior; niveles regulares de lectura asociada a práctica constante de juegos de estrategia favorecen el ingreso a la educación superior; el nivel educativ o alto de madre, asociado al nivel educativo alto de hermanos y no cursar estudios técnicos favorece el ingreso a la educación superior. El análisis por quintiles corrobora que aplicar la tecnología mediada por gamificación favorece el ingreso a la univers idad, obteniéndose mejores resultados saber, situación contraria ocurre si se empleó solo con fines de consulta académica; que el paso por el preescolar, acompañado de un nivel educativo alto de los hermanos, favorece en alta medida la probabilidad de ingr eso a la universidad, adicional el no paso por el preescolar y cursar estudios técnicos está asociado a bajos niveles de ingreso a la educación superior. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0008 | - |
dc.subject | Factores asociados | es |
dc.subject | Patrones | es |
dc.subject | Emergencia | es |
dc.subject | Interacciones | es |
dc.subject | Quintil | es |
dc.subject | Calidad educativa | es |
dc.subject | Atractor | es |
dc.title | PATRONES DE INTERACCIÓN ENTRE FACTORES ASOCIADOS A RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER Y POSTERIOR INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE LOS EGRESADOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA FORTALECILLAS | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0008.pdf | 2.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.