Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2644
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRAMÍREZ AVILÉS, HEDYE ESMERALDA-
dc.contributor.authorGOMEZ HERRÁN, CARLOS ALBERTO-
dc.date.accessioned2022-08-26T15:08:29Z-
dc.date.available2022-08-26T15:08:29Z-
dc.date.issued2018-12-11-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2644-
dc.description.abstractEste trabajo indaga desde los sistemas complejos y el concepto de calidad educativa, los patrones de interacción entre los diferentes factores asociados a los resultados de las pruebas saber y el posterior ingreso a la universidad de los egresados de la Institución Educativa María Auxiliadora de Fortalecillas . Se organizan los factores por dimensiones con base en el modelo Contexto, Insumos, Procesos y Productos (CIPP), se recolecta información de las ultimas 7 promociones y se realiza minería de datos con el sistema experto Weka. Se encuentra que el no apoyo a tareas en primaria aumenta probabilidad de no ingresar a estudios superiores; el apoyo fuerte de tareas e n primaria mal enfocado asociado a bajos niveles de lectura, no favorecen el ingreso a la educación superior; niveles regulares de lectura asociada a práctica constante de juegos de estrategia favorecen el ingreso a la educación superior; el nivel educativ o alto de madre, asociado al nivel educativo alto de hermanos y no cursar estudios técnicos favorece el ingreso a la educación superior. El análisis por quintiles corrobora que aplicar la tecnología mediada por gamificación favorece el ingreso a la univers idad, obteniéndose mejores resultados saber, situación contraria ocurre si se empleó solo con fines de consulta académica; que el paso por el preescolar, acompañado de un nivel educativo alto de los hermanos, favorece en alta medida la probabilidad de ingr eso a la universidad, adicional el no paso por el preescolar y cursar estudios técnicos está asociado a bajos niveles de ingreso a la educación superior.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0008-
dc.subjectFactores asociadoses
dc.subjectPatroneses
dc.subjectEmergenciaes
dc.subjectInteraccioneses
dc.subjectQuintiles
dc.subjectCalidad educativaes
dc.subjectAtractores
dc.titlePATRONES DE INTERACCIÓN ENTRE FACTORES ASOCIADOS A RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER Y POSTERIOR INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE LOS EGRESADOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA FORTALECILLASes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0008.pdf2.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.