Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamacho Medina, Jairo-
dc.contributor.authorFranco Lozano, Oscar Iván-
dc.date.accessioned2022-08-25T16:45:18Z-
dc.date.available2022-08-25T16:45:18Z-
dc.date.issued2018-12-11-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2641-
dc.description.abstractLa prueba saber 11 hace parte del conjunto de instrumentos que dispone el gobierno Nacional para evaluar la calidad de la educación como un servicio público para comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes próximos a culminar su educación media según el Ministerio de Educación Nacional (MEN). El alcanzar tales competencias y habilidades para que el estudiante pueda participar plenamente en sociedad se vuelve un desafío y un llamado a la integración de procesos que implican el mejoramiento del aprendizaje. Es así como se propone en esta investigación una estrategia interdisciplinar en el sentido del dialogo y la cooperación de diferentes disciplinas como la Tecnología y Neurociencia, aunado al esfuerzo y concertación de los docentes de las demás áreas para lograr una transformación de conceptos, metodologías de investigación, enseñanza y de evaluación, que conduzca al mejoramiento de los resultados en la prueba saber 11° en matemáticas. Finalmente se propuso un modelo de plan de área de matemáticas adaptativo para optimizar resultados en pruebas saber 11. El cual abarca el ciclo V (10°-11°), un plan de área basado en competencias, una metodología de clase con un enfoque basado en evidencias (solución de problemas a través de preguntas, momento grupal, momento individual) y un seguimiento evaluativo continuo, contribuyendo a desarrollo de rasgos de pensamiento lógico, crítico y creativo en los estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0005-
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectComplejidades
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectInterdisciplinaridades
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectSeguimientoes
dc.titleUna Estrategia Interdisciplinar para el Mejoramiento de Resultados en Prueba Saber 11 Matemáticas Modelado por Minería de Datoses
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0005.pdf5.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.