Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2640
Título : CHEMATH. UNA ESTRATEGIA INTERDISCIPLINARIA A TRAVÉS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE REACCIONES QUÍMICAS EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE ASPAEN GIMNASIO LA FRAGUA EN LA CIUDAD DE NEIVA HUILA
Autor : CULMAN MENDOZA, DIEGO REINALDO
Palabras clave : Ecuaciones
Complejidad
Enseñanza
Aprendizaje
Interdisciplinariedad
Unidad didáctica
Constructivismo
Creatividad
Reacciones químicas
Práctica de laboratorios
Fecha de publicación : 21-ene-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;0004
Resumen : El trabajo consistió en el diseño e implementación de una estrategia interdisciplinaria para la enseñanza aprendizaje del concepto de reacciones químicas en estudiantes de octavo grado en Aspaen Gimnasio la Fragua de la ciudad de Neiva Huila implementada en los meses de agosto y septiembre del 2018. Estas técnicas se llevaron a cabo para que se viera la interdisciplinariedad de la temática en las Ciencias Exactas en conjunto con la complejidad. En este proyecto se presenta el planteamiento del problema y justificación, específicamente desde las concepciones de los estudiantes sobre el concepto de reacciones químicas. Luego se muestran los objetivos, los antecedentes y el marco teórico en donde se tiene en cuenta la importancia de la unidad didáctica como herramienta de adquisición dentro de un proceso de enseñanza aprendizaje y los referentes de complejidad que abarca el proyecto de investigación. Así mismo, esta investigación estuvo diseñada bajo un enfoque cualitativo, la cual se empleó el método de análisis de contenido que se considera como un proceso de codificación de contenido de un texto proporcionado por los participantes a través del diseño de una prueba de hipótesis mediante el Test de McNemar y el análisis de independencia en las variables examinadas a través del Test de Fisher. De igual forma, las técnicas de recolección de información se basaron en la observación participante y un cuestionario aplicado al inicio y al final del proceso formativo. También están los resultados y su respectivo análisis. Finalmente, el trabajo muestra los apartados de conclusiones, bibliografía y anexos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2640
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0004.pdf10.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.