Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2639
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina Ortíz, Leonardo Fabio-
dc.contributor.authorHernández Canacué, Magnolia-
dc.date.accessioned2022-08-25T16:30:21Z-
dc.date.available2022-08-25T16:30:21Z-
dc.date.issued2018-12-12-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2639-
dc.description.abstractEl currículo no lineal se ha convertido en un modelo para implementar en los planes de estudio en la educación superior con modalidad a distancia, puesto que este permite responder a las situaciones contextualizadas en la cual se ve enfrentado el estudiante en su formación integral, permitiéndole que su aprendizaje sea significativo. Lo anterior obedece a un cambio en la perspectiva lineal que tenemos de la educación y los currículos para aceptar la relacionalidad de la realidad, ya que en la actualidad los bajos resultados en las Pruebas Saber Pro se han convertido en una problemática en la Educación Superior. La metodología que se utilizó en el trabajo es mixta, en donde se seleccionó una muestra de 183 estudiantes, desarrollando las siguientes fases: Diagnóstica, aplicación y validación. Es por esto que se propone realizar un modelo de currículo no lineal que conlleve a fortalecer los resultados de las pruebas Saber Pro, específicamente en el módulo de Razonamiento Cuantitativo en donde a través del pensamiento complejo se relacione por nexos múltiples los conocimientos (Asignaturas) del plan de estudios a través de un diseño de un taller práctico basado en problemas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0003-
dc.subjectComplejidades
dc.subjectPensamiento Complejoes
dc.subjectCaoses
dc.subjectTeoríases
dc.subjectCurrículo no Lineales
dc.subjectPensamiento Sistémicoes
dc.subjectEducación a Distanciaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectRazonamiento Cuantitativoes
dc.subjectEducación Superiores
dc.titleUn modelo de Currículo no lineal para el desarrollo de competencias en el componente razonamiento cuantitativo de la educación superior a Distanciaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0003.pdf2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.