Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2638
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | TOVAR TOVAR, OMAR | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T16:18:40Z | - |
dc.date.available | 2022-08-25T16:18:40Z | - |
dc.date.issued | 2018-12-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2638 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de tesis titulado : Interdisciplinariedad de las Leyes de Newton a través d MI e la Microcuenca “La Cuervo” es una investigación basada en la complejidad como estrategia en el aprendizaje activo de los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa la Unión del Municipio de Suaza Huila. La guía de aprendizaje fue la estrategia didáctica adoptada en la pre sente investigación que le permitió al estudiante, contextualizar las leyes de Newton de sde la microcuenca “La Cuervo” Se realizaron cuatros fases o momentos de aprendizaje: exploración, diagnostica, experimental y de aplicación; para que el estudiante pudiera alcanzar una práctica pedagógica eficaz. En la fase de exploración : se indagaron el caudal, los deslizamientos y el acueducto, con el fin de conocer las ideas previas para activar lo que ya sabe y conoce que nos sirva de sostén para la con strucción del nuevo conocimiento de una manera sólida y significativa. Luego en la fase diagnostica se le aplico un examen de diagnóstico, el cual fue diseñado en base de preguntas de nivel conceptual sobre las Leyes de Newton, los resultados fueron evalua dos de forma cualitativa con el propósito de valorar las fortalezas o carencias de los estudiantes en cuanto al tema y poder replantear la practica pedagógica fortaleciendo aún más los procesos, contenidos y estrategias por parte del profesor. En la fase experimental se efectuaron algunos experimentos cualitativos y cuantitativos (medición) en los que el estudiante debía interactuar con el fenómeno natural indicado, aplicando procesos y contenidos que le permitieran analizar situaciones y reflexionar sobre él, hasta lograr una respuesta lógica, fundamentada en una base científica. Por ultimo encontramos la fase de aplicación, que es el momento en que se recogen o sintetizan los aprendizajes con el propósito de de mostrar la comprensión lograda. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0002 | - |
dc.subject | COMPLEJIDAD | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es |
dc.subject | LEYES | es |
dc.subject | MOVIMIENTO | es |
dc.subject | DIDACTICA | es |
dc.subject | ESTRATEGIA | es |
dc.subject | MICROCUENCA | es |
dc.subject | VECTORES | es |
dc.subject | ACTIVO | es |
dc.title | INTERDISCIPLINARIEDAD DE LAS LEYES DE NEWTON CONTEXTUALIZADA EN UNA MICROCUENCA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0002.pdf | 54.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.