Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2637
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMANRIQUE GARCÍA, FRANCY ADRIANA-
dc.contributor.authorPAREDES RODRÍGUEZ, INGRID LORENA-
dc.date.accessioned2022-08-25T16:10:23Z-
dc.date.available2022-08-25T16:10:23Z-
dc.date.issued2018-12-12-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2637-
dc.description.abstractAprender y enseñar matemáticas en estos tiempos se ha convertido en una experiencia compleja, que amerita cambiar paradigmas, generar estrategias y explorar distintos campos que de alguna manera incentiven el gusto y el aprendizaje de esta asignatura. Por esta razón y en busca de aprendizajes más significativos, guiamos esta investigación planteando una propuesta de enseñanza aprendizaje de las funciones periódicas desde las ciencias de la complejidad para estudiantes de grado décimo. Se elaboró un diagnóstico de caracterización grupal, analizando sus temperamentos e inteligencias múltiples, a través de un sistema experto; el cual posibilitó de manera más estratégica plantear el diseño de la propuesta de aprendizaje con un enfoque pedagógico basado en pro yectos (ABP); permitiendo transdisciplinar el conocimiento al contexto de cada educando; adicionalmente se empleó la metodología de aprendizaje creativo STEAM, como herramienta complementaria durante este proceso. El proyecto se validó mediante la aplicación de una prueba saber interdisciplinar a los educandos, ésta fue analizada a través de un sistema experto (J48 Random Tree) y retroalimentamos el proyecto mediante la elaboración del telescopio, un mural (fases de la luna) y la visita al observatorio a stronómico de la Tatacoa del municipio de Villavieja.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;0001-
dc.subjectComplejidades
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectSistema expertoes
dc.subjectTransdisciplinares
dc.subjectInteligencias Múltipleses
dc.subjectCreativoes
dc.subjectContextoes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectABPes
dc.subjectCTIAMes
dc.titleUNA PROPUESTA TRANSDISCIPLINAR PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES PERIÓDICAS, A TRAVÉS DE LA TRAYECTORIA DE ALGUNOS CUERPOS CELESTES.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0001.pdf5.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.