Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2597
Título : CARACTERIZACIÓN DE LAS HABILIDADES LECTORAS Y MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE 3 DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL HUILA (URBANA Y RURAL), MEDIANTE MODELAMIENTO ESTADÍSTICO EN E LAÑO 2019
Autor : Parra Amaya, Mayra Elizabeth
Perdomo Mosquera, Angela Goretti
Palabras clave : Fluidez lectora
comprensión lectora
problemas matemáticos
Programa Todos a Aprender
Modelos lineales Generalizados
Modelo Rash.
Fecha de publicación : 22-jul-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EE;0003
Resumen : El objetivo principal del presente trabajo de investigación, fue la realización del estudio comparativo de las habilidades lectora y matemática en estudiantes de tercer grado de primaria, de las Instituciones Educativas oficiales: Ángel María Paredes ( zona urbana - Neiva ) y San Gerardo ( zonarural - Garzón ) usando herramientas de modelamiento estadístico. Para desarrollar esta investigación se analizaron categorías relacionadas con fluidez, velocidad y comprensión lectora, conocimiento procedimental enproblemas matemáticos ( numéricas, espaciales y aleatorias ). Los instrumentos de recolección, se llevaron acabo mediante procedimientos estandarizados, guiada por estudios de otros investigadores y Programas de formación Pedagógica como el PTA (Programa Todos a Aprender), que cumple con parámetros claros y está enfocado hacia el mejoramiento de aprendizaje de los estudiantes. El análisis se realizó através de los Modelos Lineales Genera- lizados, técnica en la que, la variable respuesta puede pertenecer a la familia exponencial y la media de la misma se relaciona con el predictor lineal através de una función de enlace. En esta herramienta estadística surgen los modelos con en la ceslogit, probit y cloglog entre otros; además se utilizó el software R para la graficaciòn y cálculo de los datos a comparar en el estudio. Se espe- ra que esta investigación aporte a la reflexión pedagógica de los docentes, a la actualización de planes de aula y a la generación de acciones concretas con la comunidad educativa, para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2597
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EE 0003.pdf7.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.