Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/242
Título : | Proyecto “La historieta como estrategia didáctica para incentivar el gusto lector en los niños del grado quinto de la Institución Educativa El Caguán” |
Autor : | Garzón Olaya, Richar Andrés Ortiz Cardona, Fraysury Cordoba Bravo, Linda Katherine Pérez Lugo, Leidy Esperanza Hernández Pisso, Gina Marcela Jaramillo Castillo, Sergio Andrés |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | HLC;0096 |
Resumen : | Este proyecto buscó proponer estrategias lúdicas y didácticas para despertar e incentivar en los niños del grado 5º de la I.E El Caguán jornada tarde, el gusto por la lectura. Dichas estrategias, estuvieron fundamentadas a partir del trabajo con historietas de autores nacionales e internacionales, que permitieron desarrollar en los niños mejores niveles de compresión lectora; cuya principal ventaja se evidencia en las imágenes que cuentan una historia de aventura llena de fantasía y emoción; presentándola como una actividad motivadora que los transformaría en futuros lectores. El proyecto no pretendía proponer una sustitución del texto por la historieta sino más bien presentarse como una herramienta motivadora o un recurso para estimular la lectura. Frente a lo anterior, se promovió y aumentó el gusto lector en los estudiantes. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/242 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH HLC 0096.pdf | 2.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.