Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2042
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MOSQUERA SUAZA, LUIS ORLANDO | - |
dc.contributor.author | LOZANO RAMIREZ, WILBER | - |
dc.contributor.author | ROJAS VARGAS, FARID | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T13:55:56Z | - |
dc.date.available | 2022-03-17T13:55:56Z | - |
dc.date.issued | 2020-03-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2042 | - |
dc.description.abstract | La evaluación formativa ha sido un tema de gran interés para el sistema educativo colombiano, debido a la importancia que tiene la misma en el fortalecimiento de las habilidades, competencias, destrezas y actitudes, mediado por ambientes pedagógicos favorables y un seguimiento permanente del proceso de enseñanza-aprendizaje, acorde con los niveles de desarrollo y de aprendizaje de estudiantes. Por lo tanto, se hace necesario identificar las mediaciones pedagógicas, más utilizadas por docentes en las aulas de grado primero de primaria, referentes a la evaluación formativa, para así realizar recomendaciones que favorezcan y enriquezcan el quehacer docente y a su vez garanticen la coherencia de la evaluación formativa con los niveles de desarrollo y de aprendizaje de los niños de grado primero, de cara a reducir el alto nivel de repitencia, abandono o deserción escolar evidenciado históricamente en las Instituciones focalizadas. Esta investigación, se desarrolló con estudiantes de primero de primaria de las Instituciones Educativas José Eustasio Rivera de Neiva y El Caguán, utilizando una metodología cualitativa, con un diseño de Investigación- acción, mediante la cual se realizó una revisión y análisis documental del plan de aula, plan de área, SIEE, Plan de Mejoramiento Institucional, entrevistas semiestructuradas tanto a docentes como a un grupo focal de padres de familia de dicho grado. Además, se realizaron inmersiones de tipo observación, con el fin de identificar las estrategias evaluativas más utilizadas y así poder analizar, caracterizar y plantear mediaciones pedagógicas que contribuyan al fortalecimiento de la evaluación formativa en las aulas de grado primero. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0334 | - |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Niveles de desarrollo | es |
dc.subject | Niveles de aprendizaje | es |
dc.subject | Mediaciones pedagógicas | es |
dc.title | MEDIACIONES PEDAGÓGICAS QUE POSIBILITEN LA COHERENCIA DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL GRADO PRIMERO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS JOSÉ EUSTASIO RIVERA Y EL CAGUÁN DEL MUNICIPIO DE NEIVA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0334.pdf | 14.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.