Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2042
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMOSQUERA SUAZA, LUIS ORLANDO-
dc.contributor.authorLOZANO RAMIREZ, WILBER-
dc.contributor.authorROJAS VARGAS, FARID-
dc.date.accessioned2022-03-17T13:55:56Z-
dc.date.available2022-03-17T13:55:56Z-
dc.date.issued2020-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2042-
dc.description.abstractLa evaluación formativa ha sido un tema de gran interés para el sistema educativo colombiano, debido a la importancia que tiene la misma en el fortalecimiento de las habilidades, competencias, destrezas y actitudes, mediado por ambientes pedagógicos favorables y un seguimiento permanente del proceso de enseñanza-aprendizaje, acorde con los niveles de desarrollo y de aprendizaje de estudiantes. Por lo tanto, se hace necesario identificar las mediaciones pedagógicas, más utilizadas por docentes en las aulas de grado primero de primaria, referentes a la evaluación formativa, para así realizar recomendaciones que favorezcan y enriquezcan el quehacer docente y a su vez garanticen la coherencia de la evaluación formativa con los niveles de desarrollo y de aprendizaje de los niños de grado primero, de cara a reducir el alto nivel de repitencia, abandono o deserción escolar evidenciado históricamente en las Instituciones focalizadas. Esta investigación, se desarrolló con estudiantes de primero de primaria de las Instituciones Educativas José Eustasio Rivera de Neiva y El Caguán, utilizando una metodología cualitativa, con un diseño de Investigación- acción, mediante la cual se realizó una revisión y análisis documental del plan de aula, plan de área, SIEE, Plan de Mejoramiento Institucional, entrevistas semiestructuradas tanto a docentes como a un grupo focal de padres de familia de dicho grado. Además, se realizaron inmersiones de tipo observación, con el fin de identificar las estrategias evaluativas más utilizadas y así poder analizar, caracterizar y plantear mediaciones pedagógicas que contribuyan al fortalecimiento de la evaluación formativa en las aulas de grado primero.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0334-
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectNiveles de desarrolloes
dc.subjectNiveles de aprendizajees
dc.subjectMediaciones pedagógicases
dc.titleMEDIACIONES PEDAGÓGICAS QUE POSIBILITEN LA COHERENCIA DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL GRADO PRIMERO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS JOSÉ EUSTASIO RIVERA Y EL CAGUÁN DEL MUNICIPIO DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0334.pdf14.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.