Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1882
Título : EVALUACIÓN DE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA DE LA ZONA RURAL DE NEIVA
Autor : GUILOMBO ROJAS, EDUARDO
QUINTERO CORDÓN, JUAN CARLOS
Palabras clave : Evaluación
Factores
Rural
Investigación
Educación
Incidencia
Categorías
Ingreso
Afectación
Diversificación
Fecha de publicación : 24-ene- 200
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0251
Resumen : En dos Instituciones Educativas situadas en el área rural de la ciudad de Neiva se realizó una investigación con el objetivo de evaluar los factores de mayor incidencia en el ingreso a la educación superior de los estudiantes de la zona rural del municipio de Neiva. Con tal fin, se seleccionan como factores: socioeconómico, socio-afectivo, socio-cultural y socio-vocacional; para la identificación y análisis de aquellas categorías con mayor influencia dentro del proceso de ingreso a la educación superior de los jóvenes neivanos residentes en zona rural. Los resultados de la investigación evidencian que en el municipio de Neiva, no se ha diseñado un plan de educación direccionado al sector rural, no se hallan en las Instituciones, planes para el desarrollo del Proyecto de Vida, además de falencias en cuanto a la diversificación en la formación de los estudiantes; y como factores externos tienen la mayor influencia: las condiciones económicas, familiares y sociales de afectación negativa para el desarrollo del proyecto de vida en cuanto a crecimiento y/o mejoramiento personal y la continuidad del desarrollo académico de los estudiantes con el ingreso a la educación superior.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1882
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0251.pdf2.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.