Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFalla Cuéllar, Darío Fernando-
dc.date.accessioned2022-02-24T16:50:51Z-
dc.date.available2022-02-24T16:50:51Z-
dc.date.issued2019-07-19-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1872-
dc.description.abstractEsta investigación evalúa cómo son las actitudes de los estudiantes hacia las Ciencias Naturales, qué relación existe entre dichas actitudes con factores tales como género, nivel socioeconómico, nivel educativo y ocupaciones de los padres, y cuál es el impacto de los aprendizajes de esta área en el diario vivir de los escolares, reconociéndolas como una de las bases para comprender los procesos de la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias en la ciudad de Neiva-Huila. En vista de lo anterior, es una investigación cualitativa de tipo crítico social porque se intenta comprender las rápidas transformaciones sociales y se asume una perspectiva crítica de la realidad del contexto local para responder a determinados problemas provocados por dichas transformaciones, en la que se utilizó una escala tipo Likert y una entrevista semiestructurada. Los resultados se presentan en cuatro secciones: 1) caracterización a través del Protocolo de Actitudes relacionadas con las Ciencias Naturales (PACN) que evalúo cuatro categorías: Enseñanza, Imagen, Social y Características; 2) relación de las actitudes frente a cada uno de los factores mencionados anteriormente; 3) recomendaciones dadas por los expertos a la propuesta y 4) propuesta alternativa para la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Naturales para la Ciudad de Neiva. Se propone una metodología en que se incorporan procesos de multidisciplinariedad e interdisciplinariedad que contribuyen a la innovación educativa, ya que, al lograr esta sinergia, se pueden generar mejores resultados, por el campo de acción que se abarca. Palabras claves: Actitudes, Ciencias Naturales, Enseñanza/Aprendizaje, Propuesta alternativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0241-
dc.subjectActitudeses
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectEnseñanza/Aprendizajees
dc.subjectPropuesta Alternativaes
dc.titleActitudes De Los Estudiantes Hacia Las Ciencias Naturales Y Su Contribución Al Mejoramiento De Los Procesos De Enseñanza/Aprendizaje En Las Instituciones Educativas De La Ciudad De Neiva – Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0241.pdf3.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.