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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/187
Título : | HACIA UNA PRODUCCIÓN TEXTUAL A PARTIR DE LA COTIDIANIDAD |
Autor : | AVENDAÑO GARCÍA, JOHANA ANDREA |
Fecha de publicación : | oct-2007 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | HLC;0014 |
Resumen : | En el proceso de acoger y adaptar la nueva ley general de educación y sus estándares de calidad, nos enfrentamos ante la necesidad de evolucionar el conocimiento y comunicación humana entre estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad general, a partir de la observación y el análisis de la cotidianidad como fuentes principales de apoyo hacia una producción textual significativa. En tan relevante proceso, los objetivos fundamentales del P.E.I de la institución “Gimnasio Humanístico del Alto Magdalena” se centran en impulsar en los estudiantes la capacidad de rescatar y construir su identidad cultural regional en valores, éticos, cognitivos, deportivos y artísticos, porque la enseñanza debe considerarse integral y enriquecedora tanto para el individuo como para la comunidad en general. Por lo anterior, la primera y gran tarea es revisar los modelos pedagógicos más pertinentes en educación como también impulsar estrategias metodológicas que con lleven al estudiante hacia el desarrollo de la lectura y la escritura, realizando los correctivos necesarios que garanticen una mejor riqueza comunicativa, en donde el alumno pueda proyectar lo que piensa, siente y ve, y por consiguiente adquiera como resultado una acción más participativa, crítica, reflexiva hacia la búsqueda de alternativas a problemas reales de su cotidianidad, como también a la pluralidad de sentidos y emociones. Una vez que se conocen los contextos y las etapas de desarrollo cognitivo de los estudiantes, se busca realizar los correctivos necesarios hacia el mejoramiento de las competencias, en especial la lectura y escritura, mediante unas estrategias metodológicas basadas en los modelos pedagógicos contemporáneos que impulsan tanto la potencialidad cognitiva del estudiante, como también su desarrollo humano, que tanto necesita nuestras comunidades. Por último debemos entender que la educación y formación del estudiante es tarea continua y permanente de transformación y cambio, en el que intervienen varios elementos y agentes activos como son los estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/187 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana |
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