Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1851
Título : BENEVOLENCIA COMO PRÁCTICA DE VIDA Y DE CUIDADO EN EL QUEHACER DOCENTE DE LA JORNADA TARDE EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA IE TÉCNICO IPC ANDRÉS ROSA
Autor : Narvaez Quintero, Edilberto
Ruiz Sierra, Diana Margareth
Palabras clave : Empatía
Cuidado
Benevolencia
Reflexión
Prácticas de enseñanza
Fecha de publicación : 27-ene-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0217
Resumen : El objetivo principal de esta investigación, llevada a cabo en la IE Técnico IPC Andres Rosa de Neiva, Colombia, enmarcada en el macroproyecto Pedagogía del Cuidado para la Paz, es diseñar una propuesta fundamentada sobre la benevolencia y encaminada a reflexionar y reconocer los saberes y prácticas de cuidado de sí y de los otros por parte de los docentes de la jornada de la tarde, con el fin de mejorar la convivencia y el proceso de enseñanza - aprendizaje. Se adoptó el método cualitativo y el enfoque de investigación - creación - innovación, con fundamento en: comprensión de lo humano; construcción y práctica de una propuesta innovadora y participativa de vivencias para la reflexión, sistematización de datos y descripción del impacto de la propuesta sobre los participantes. Surgieron hallazgos como: se propició el autoconocimiento, la comprensión y aceptación de los otros; Se necesitan más espacios de reflexión para compartir de manera más personal; entre maestros, pues se genera confianza para expresar ideas, experiencias, emociones y expectativas; En todos los escenarios institucionales hay prácticas de cuidado de si y de los otros y la benevolencia es parte integral del desempeño de los docentes.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1851
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0217.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.