Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1834
Título : Propuesta pedagógica para fortalecer la compasión en la escuela en el marco de una cultura empática para la paz
Autor : Torres Peña, Luz Dary
Zambrano Cuellar, Gloria Maritza
Palabras clave : Paz
Empatía
Pedagogía
Emociones
Compasión
Fecha de publicación : 24-ene-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0199
Resumen : Este trabajo es una investigación- creación-con recurrentes a la microsociología, realizada en la Institución Educativa Promoción Social de la ciudad de Neiva a partir de la cual se estructura una propuesta pedagógica cuyos objetivos son traer a la conciencia y a la acción la compasión en el marco de una ética del cuidado para la paz con el fin de incidir en los procesos de enseñanza en asuntos de paz en distintos ambientes de trabajo, contribuyendo así, al surgimiento de una cultura empática, esto desde la interrogante: ¿Cuáles son los elementos teóricos y pedagógicos que configurarían una propuesta pedagógica del cuidado, que contribuya al fortalecimiento de la cultura empática desde el fomento de la compasión en la Institución Educativa Promoción Social de la ciudad de Neiva?, y mediante una investigación cualitativa de tipo participativo se consiguió conocer los saberes y experiencias de los niños en relación con el tema de la compasión e identificar los elementos epistemológicos, teóricos, éticos y metodológicos con los cuales diseñar e implementar una propuesta pedagógica para el fortalecimiento de esta emoción.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1834
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0199.pdf3.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.