Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1831
Título : PROYECTO DE INVESTIGACION CONOCIMIENTO Y APROPIACIÓN SOCIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS EN POBLACIONES VULNERABLES
Autor : CASTAÑEDA GARZÓN, EDNA JULIETH
PASCUAS MUÑOZ, NATALIA DEL PILAR
PAREDES BELLO, NANCY
Palabras clave : Derechos Humanos
Políticas Públicas Educativas
Poblaciones Vulnerables
Conocimiento
Apropiación Social
Fecha de publicación : 22-jun-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0196
Resumen : Esta investigación presenta un estudio sobre el Conocimiento y Apropiación Social de las Políticas Públicas Educativas en las Poblaciones Vulnerables (Pobreza Extrema, Víctimas del Conflicto Armado y LGTBI) vinculadas en instituciones educativas oficiales de la ciudad de Neiva. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño transversal y de tipo descriptivo. El instrumento utilizado corresponde a un cuestionario con preguntas dicotómicas y de escala Likert, analizados con el software SPSS. En los resultados de las escalas de medición predomina el nivel básico en la dimensión Conocimiento y en la dimensión Apropiación Social en los resultados arrojados a partir de las preguntas tipo Likert, se evidencia una mayor frecuencia en el ítem de Nunca. Se espera generar análisis desde el ámbito educativo, en el sector oficial permitiendo que la institución se convierta en espacio de reflexión garante de derecho favoreciendo la inclusión educativa, como también, generar aportes a futuras investigaciones académicas y entidades gubernamentales.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1831
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0196.pdf600.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.