Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1831
Título : | PROYECTO DE INVESTIGACION CONOCIMIENTO Y APROPIACIÓN SOCIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS EN POBLACIONES VULNERABLES |
Autor : | CASTAÑEDA GARZÓN, EDNA JULIETH PASCUAS MUÑOZ, NATALIA DEL PILAR PAREDES BELLO, NANCY |
Palabras clave : | Derechos Humanos Políticas Públicas Educativas Poblaciones Vulnerables Conocimiento Apropiación Social |
Fecha de publicación : | 22-jun-2018 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH ME;0196 |
Resumen : | Esta investigación presenta un estudio sobre el Conocimiento y Apropiación Social de las Políticas Públicas Educativas en las Poblaciones Vulnerables (Pobreza Extrema, Víctimas del Conflicto Armado y LGTBI) vinculadas en instituciones educativas oficiales de la ciudad de Neiva. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño transversal y de tipo descriptivo. El instrumento utilizado corresponde a un cuestionario con preguntas dicotómicas y de escala Likert, analizados con el software SPSS. En los resultados de las escalas de medición predomina el nivel básico en la dimensión Conocimiento y en la dimensión Apropiación Social en los resultados arrojados a partir de las preguntas tipo Likert, se evidencia una mayor frecuencia en el ítem de Nunca. Se espera generar análisis desde el ámbito educativo, en el sector oficial permitiendo que la institución se convierta en espacio de reflexión garante de derecho favoreciendo la inclusión educativa, como también, generar aportes a futuras investigaciones académicas y entidades gubernamentales. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1831 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0196.pdf | 600.76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.