Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1829
Título : NARRATIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO QUINTO SOBRE LOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN DE LOS DOCENTES DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL CAGUÁN
Autor : ORTIZ ORTIZ, DORA LILIA
IZQUIERDO BAUTISTA, GLORIA CECILIA
Palabras clave : Comunicación
Estilos de comunicación
Diversidad
Inclusión
Fecha de publicación : 18-sep-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0194
Resumen : En la escuela, los niños y niñas enaltecen el concepto de diversidad y la estrecha relación con el termino inclusión orientado hacia la búsqueda de una educación de y para todos, respetando el derecho a la identidad de cada quien, la presente investigación releva la comunicación entre el docente y estudiante como la oportunidad para conocer desde los relatos de los niños de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa El Caguán cuáles son los estilos de comunicación que emplean los docentes para atender la diversidad presente en el aula de clase. La investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo, de tipo narrativo, en el ambiente natural de la Institución Educativa El Caguán del municipio de Neiva. La población objeto de estudio fueron los estudiantes del grado quinto, tomándose como diseño muestral a 14 niños (seis niñas y ocho niños), las técnicas de recolección de la información fueron grupos focales y entrevistas semiestructuradas, para el análisis de la información se utilizaron los planteados por la teoría fundamentada, en tres momentos: descriptivo, interpretativo y comprensivo donde el propósito fue integrar categorías para validar y complementar relaciones.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1829
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0194.pdf2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.