Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1810
Título : | FACTORES QUE INCIDEN EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL DESEMPEÑO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA OLIVERIO LARA SEDE MANUELA BELTRAN |
Autor : | RUIZ SANCHEZ, JENNIFER |
Palabras clave : | Etnografía Influencia del contexto La familia y la escuela La familia y el niño |
Fecha de publicación : | 25-sep-2018 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH ME;0168 |
Resumen : | En el siguiente trabajo de investigación se logró establecer los principales factores que inciden en la formación de los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Oliverio Lara BorreroSede Manuela Beltrán y que trasversalmente intervienen en la convivencia escolar y el rendimiento académico. La familia, el barrio y el trato establecido en la escuela son los tres espacios indagados, donde se constató que los niños y niñas son fuertemente influenciados por el tipo de relaciones que allí se generan, cultivando actitudes agresivas e intolerantes y donde no se forma en la capacidad de comunicación asertiva. Se estableció, en este sentido, que el contexto juega un papel fundamental en la formación de características de relacionamiento y de cómo se asumen los deberes académicos de los niños y niñas en la escuela. El proceso de investigación se llevó a cabo por medio de una metodología cualitativa de tipo descriptivo y corte etnográfico, utilizando cuatro técnicas de recolección de datos. Palabras claves: etnografía, influencia del contexto, la familia y la escuela, la familia y el niño. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1810 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0168.pdf | 3.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.