Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1786
Título : | Emociones acerca de la paz y la violencia presentes en las tramas narrativas de los maestros del municipio El Hobo - Huila |
Autor : | Cruz Calderón, María Mónica Mantilla, José William |
Palabras clave : | Paz Violencia Emociones Miedo Incertidumbre Esperanza |
Fecha de publicación : | 11-jul-2018 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH ME;0142 |
Resumen : | La presente investigación “emociones acerca de la paz y la violencia presentes en las tramas narrativas de los maestros del municipio El Hobo” se desarrolló con docentes de instituciones públicas del sector que se vieron enfrentados en contextos de paz y violencia; su enfoque es cualitativo, hermenéutico crítico y narrativo, cuya comprensión y análisis dieron lugar a la realización de este estudio. Se buscó conocer cuáles eran las emociones acerca de la paz y la violencia presentes en las tramas narrativas de los maestros del municipio el Hobo y para dar solución a la búsqueda se realizaron entrevistas informadas y consentidas de participación voluntaria, a cuatro docentes que laboran en la zona con tiempo de antigüedad, allí expuestos a situaciones relacionadas con el conflicto armado desde sus escuelas, en sesiones grabadas de manera individual respetando en nivel de profundidad a sus respuestas en los diferentes temas a tratar y con reserva de anonimato, evitando de esta manera su revictimización. Cuyos análisis permitieron ver al grupo investigativo el poder del miedo en diferentes fases al igual que la esperanza. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1786 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0142.pdf | 1.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.