Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1759
Título : PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CULTURA DE PAZ DE LOS DOCENTES PERTENECIENTES A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL PALMARITO SECUNDARIA SEDE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO DE PITALITO
Autor : VILLARREAL MEDINA, MAGALLY
Palabras clave : Práctica educativa
Educación
Paz neutra
Cultura de Paz
Escuela
Fecha de publicación : 28-jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0105
Resumen : El docente desde su actuar debe establecer nuevos horizontes y establecer cómo su práctica pedagógica juega un papel fundamental en la actuación y formación de los estudiantes a los que se realiza el acompañamiento, porque siendo consciente de su actuar pedagógico el docente es capaz de trascender en la sociedad contribuyendo en beneficio de la comunidad y la sociedad en general. En Colombia la actualidad educativa es muy diciente en cuanto a las condiciones en las cuales se encuentran las prácticas sociales, a pesar de que los estándares diseñados por el Ministerio de Educación Nacional buscan ser integradores no tienen en cuenta los contextos en los cuales se encuentran los estudiantes y las grandes brechas que existen entre los colegios privados y públicos rurales o urbanos, estas diferencias son notorias en los recursos disponibles para los procesos de aprendizaje entre otros, por tanto es primordial replantear estas ideas para poder dar a los estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse dentro de sus comunidades, de forma que logren colaborar con ellas y no ser una carga; ya que estas herramientas son fundamentales para la apropiación de las prácticas de paz socializadas por sus docentes. Los datos analizados sugieren que las prácticas educativas en la construcción de Cultura de paz de los docentes de la Institución Educativa Municipal Palmarito Secundaria, Sede principal están influenciadas por las historias de vida, la formación personal, profesional, creencias y motivaciones, las cuales sustentan dichas prácticas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1759
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0105.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.