Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1758
Título : REPRESENTACIONES SOCIALES DE PAZ Y VIOLENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS ENTRE LOS 8 Y LOS 11 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL RESGUARDO INDÍGENA PANIQUITA TAMA PÁEZ DEL HUILA
Autor : TORO ECHAVARRÍA, ALEJANDRA MARÍA
JAMIOY REALPE, CESAR AUGUSTO
Palabras clave : Paz
Violencia
Representaciones Sociales
Niños
Niñas
Comunidad
Escuela
Familia
Fecha de publicación : 24-jul-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0104
Resumen : Este trabajo de investigación, hace parte del macroproyecto de investigación titulado “Representaciones sociales de paz y violencia de los niños y niñas de Huila Caquetá y Putumayo”. El presente estudio fue desarrollado en la comunidad indígena Paniquita Tama Páez del Municipio de Rivera Huila, con la participación de un grupo de seis niños y niñas pertenecientes a la Institución Educativa del resguardo indígena en mención. En este estudio se reconocieron las representaciones sociales de paz y violencia, en los ámbitos de familia, escuela y comunidad, a través de la recolección de relatos acerca de la cotidianidad realizados por los niños y niñas, para su posterior interpretación. Se encontró que las representaciones sociales de paz están relacionadas con el respeto a la naturaleza y su entorno, y la violencia se representa con el daño en diferentes manifestaciones. Estos resultados aportan al conocimiento de las nociones del sentido común que circulan en los ámbitos familiar, escolar y comunitario, como un insumo para la construcción del estado actual de paz y violencia en Colombia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1758
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0104.pdf2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.