Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/1732| Título : | INCIDENCIA DE LA FRECUENCIA DE LA EVALUACIÓN Y LA RETROALIMENTACIÓN EN EL MEJORAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS, PARA ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR EN EL MUNICIPIO DE GARZÓN (HUILA) |
| Autor : | LEYTÓN CACHAYA, MARITZA |
| Palabras clave : | Competencia matemática Frecuencia Retroalimentación Quiz Prueba diagnóstica Prueba acumulativa |
| Fecha de publicación : | 13-may-2016 |
| Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
| Citación : | TH ME;0075 |
| Resumen : | La investigación asume la competencia matemática como la habilidad para utilizar números y operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión del razonamiento matemático para producir e interpretar informaciones y para resolver problemas relacionados con la vida diaria y el mundo laboral. Comprendida a su vez por la competencia de razonamiento y argumentación, análisis y solución de problemas y la competencia de comunicación. El objetivo fundamental fue determinar la incidencia de la frecuencia de la evaluación y la retroalimentación en el mejoramiento de las competencias matemáticas para estudiantes de séptimo grado de la Institución educativa Simón Bolívar del municipio de Garzón (Huila). A este grupo se le aplicó una prueba diagnóstica, seguida de diez pruebas cortas tipo quiz y una evaluación acumulativa final. Después de un análisis cualitativo de cada una de las pruebas con respecto a la prueba diagnóstica se evidenció poco avance en el mejoramiento de las competencias de razonamiento y argumentación y análisis y solución de problemas. |
| URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1732 |
| Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TH ME 0075.pdf | 2.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.