Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1720
Título : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL PROCESO DE NUTRICIÓN HUMANA A TRAVÉS DEL DISEÑO Y APLICACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA CON LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RICABRISA DE TARQUI, HUILA
Autor : PUENTES CUELLAR, YULY MARCELA
Palabras clave : Nutrición Humana
unidad didáctica
enseñanza
aprendizaje
sistema digestivo
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0061
Resumen : Los estudiantes muestran mucha indiferencia frente a los procesos que hay en el cuerpo siendo uno de ellos la nutrición humana, es por ello que los docentes de las instituciones deben tener estrategias de enseñanza donde los estudiantes muestren agrado, comprensión y así una mejora del aprendizaje. A partir de nuestra experiencia como docentes interesados por el aprendizaje de los estudiantes en el aula escolar, logramos analizar que ellos no tienen concepciones claras sobre el proceso de nutrición humana, ni conocen la clasificación de los alimentos ya que es de suma importancia que el ser humano conozca sus sistemas y procesos, a los estudiantes se les indago sobre este tema y se analizó que no tenían concepciones claras. De esta manera surgió el proyecto Enseñanza-Aprendizaje del Proceso de Nutrición Humana a través del Diseño y Aplicación de una Unidad Didáctica, que tuvo como objetivo general favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la nutrición Humana a través del diseño y aplicación de una unidad didáctica para los estudiantes de Sexto grado de la Institución Educativa Ricabrisa de Tarqui, Huila. El enfoque de análisis de contenido orientó el proceso investigativo. Como estrategia investigativa cualitativa se utilizó una encuesta al inicio y final del proceso al igual que el diseño de la unidad didáctica con su respectivo análisis en el software Atlas Ti. Se resumieron resultados de investigaciones que realizaron diversos estudiosos que utilizan la unidad didáctica como estrategia pedagógica en el proceso educativo. Los fundamentos teóricos se ajustaron a concepciones relacionadas con la función didáctica de una unidad en el proceso de nutrición humana
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1720
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0061.pdf2.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.