Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1712
Título : El Pensamiento Crítico: Evaluación cualitativa de las experiencias significativas en la formación del Pensamiento Crítico en egresados del programa de Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad Surcolombiana
Autor : CHARRY GONZÁLEZ, FERNANDO
Palabras clave : Evaluación
experiencia Significativa
Curricular
Extracurricular
Egresados
Fecha de publicación : 25-nov-2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0053
Resumen : El presente trabajo de grado corresponde al área de profundización en diseño, gestión y evaluación curricular de la Maestría en Educación de la Universidad Surcolombiana. El estudio se ocupa de la descripción e interpretación cualitativa de las experiencias curriculares y extracurriculares consideradas significativas por egresados del primer plan de estudios del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana, durante su formación de pregrado. Se pretende realizar un contraste analítico entre dichas experiencias y la aspiración curricular condensada en el perfil profesional de este programa, en especial en cuanto al desarrollo de un pensamiento crítico en estos profesionales. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, con énfasis en lo hermenéutico, en cuanto trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su estructura y relaciones que se establecen para cumplir con las dos tareas básicas de toda investigación: recoger datos y categorizarlos e interpretarlos. Asume como unidad de análisis cada uno de los relatos de vida de los actores seleccionados, desde los cuales se reconstruye la memoria histórica de los mismos como lógica de encuentro de distintas racionalidades para describir e interpretar sus experiencias de formación profesional, en especial para el desarrollo del pensamiento crítico. Del estudio se derivarán pautas para la investigación de nuevas experiencias, metodologías de intervención y acción, y de orientaciones pedagógicas y curriculares para la cualificación (transformación) de la formación profesional, particularmente para el desarrollo del pensamiento crítico.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1712
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0053.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.