Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1706
Título : IMPACTO DE LA FORMACIÓN DOCENTE Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE LOS MAESTROS DE CIENCIAS NATURALES EN LAS PRUEBAS SABER 11 EN COLEGIOS DE NEIVA, HUILA.
Autor : FRANCO TRIVIÑO, YARINA EUGENIA
Palabras clave : Formación docente
pedagogía.
Estrategias pedagógicas
Clasificación institución icfes
Fecha de publicación : 17-dic-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0047
Resumen : La presente investigación tuvo por objeto determinar el impacto que tiene la formación docente y las prácticas pedagógicas de los maestros de Ciencias Naturales en los resultados de las pruebas Saber 11 durante los tres últimos períodos académicos en seis instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Neiva, Huila. Se aplicó una metodología cualitativa-cuantitativa (mixta), empleando algunos de los métodos propios de la estadística descriptiva (medidas de tendencia central) para describir el agrupamiento de los datos, junto a entrevistas semi- estructuradas en forma individual para docentes y entrevista a grupos focales para los estudiantes. Los resultados muestran un impacto importante en cuanto a formación licenciada y clasificación ICFES en niveles medio, superior y muy superior; a nivel general se puede concluir que el impacto de la formación docente y las prácticas pedagógicas de los profesores del área de Ciencias Naturales en los resultados de las Pruebas Saber 11 de los últimos tres períodos académicos es notorio y fundamental, ya que en relación a los resultados se puede visibilizar que es determinante el influjo que juegan los docentes y las prácticas en los resultados, al igual que la diversidad de variables que juegan en ello, teniendo en cuenta aspectos emocionales, mentales y cognoscitivos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1706
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0047.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.