Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1689
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMARLÉS QUINTERO, KAREN JOHANNA-
dc.date.accessioned2022-01-31T17:07:47Z-
dc.date.available2022-01-31T17:07:47Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1689-
dc.description.abstractLa apuesta por esta investigación se sustenta en la necesidad de conocer los factores que inciden en la permanencia de los estudiantes de la Institución Educativa Chapinero en la educación básica primaria, a partir de la indagación por el sentido que le dan los niños, niñas, padres de familia y docentes a la educación formal en esta primera etapa, al igual que las condiciones personales, familiares, escolares y sociales. En este sentido, la presente investigación tiene un enfoque cualitativo, basado en el relato de estudiantes, docentes y padres de familia de las dos sedes: Central y Altamira, pertenecientes a la Institución Educativa Chapinero. Basado en este enfoque, el presente estudio se orienta desde la hermenéutica, con la realización de entrevistas semiestructuradas individuales y colectivas a informantes claves; técnicas que permitieron resolver la pregunta de investigación. De esta manera, la investigación permite comprender que la necesidad de socialización y la consolidación de proyectos de vida, acordes con las necesidades y los intereses de los estudiantes, son fundamentales para lograr la permanencia de los niños y niñas en la educación básica primaria. Así mismo, el apoyo de la familia, asumido como el acompañamiento en la realización de los compromisos escolares y la motivación, son significativos en la medida en que los y las estudiantes sienten que ese respaldo se traduce en impulsos que les permite continuar a pesar de los obstáculos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0030-
dc.subjectFactores de permanenciaes
dc.subjectInstitución Educativaes
dc.subjectEducación básicaes
dc.subjectEducación rurales
dc.titleFACTORES DE PERMANENCIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA RURAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHAPINEROes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0030.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.