Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1625
Título : Nociones y prácticas comunicativas de estudiantes del grado noveno y su incidencia en los procesos y proyectos comunicativos de la institución educativa limonar de Neiva
Autor : González Dussán, Juan Manuel
Moreno Pardo, Thalía Elizabeth
Palabras clave : comunicación
interpretar
cualitativo
noción
práctica
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH CSP;0152
Resumen : Los cambios acelerados en la forma cómo nos comunicamos y cómo entendemos nuestra educación han generado hace varias décadas la aparición de nuevas maneras y formas de comunicación dentro y fuera del aula de clase. El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de conocer e interpretar las nociones de comunicación y las prácticas comunicativas que tienen los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Limonar de la ciudad de Neiva, las cuales sirven como elementos para entender la comunicación dentro de la Institución (docente- estudiante-directivo). Esta investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo tipo descriptivo, bajo la Teoría Fundamentada, analizando cada una de las categorías emergentes que nacen de los conceptos de noción y prácticas de comunicación que tienen los estudiantes. Gracias a ello, se logró determinar que los conceptos que tienen los estudiantes de comunicación son totalmente diferentes a lo que practican a diario dentro del aula, en diferentes escenarios de la Institución, inclusive, en sus casas; sesgando un vínculo comunicativo y participativo entre los actores del alma mater, los cuales son esenciales para lograr el éxito en cada uno de los procesos y proyectos educativos que existen en la Institución.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1625
Aparece en los programas: Comunicación Social y Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH CSP 0152.pdf927.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.