Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1573
Título : | Caracterización de la comunicación que construyen los Museos del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y los jóvenes estudiantes del grado once de tres Instituciones Educativas de la ciudad de Neiva |
Autor : | Cortes Franco, Georgina Perdomo Aragonés, Danitza Tovar Silva, Gloria |
Palabras clave : | Comunicación Educación Museos Jóvenes Estudiantes Administrativos Estrategias Caracterización Neiva Instituciones |
Fecha de publicación : | 20-may-2015 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH CSP;0094 |
Resumen : | Esta investigación nace de la necesidad de identificar y analizar la comunicación que construyen los museos pertenecientes a la Secretaria de Cultura Departamental y ubicados en el Centro de Convenciones J osé Eustasio Rivera (Museo Jorge Villamil Cordovéz, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Arqueológico Regional de Huila y Museo del Sanjuanero) y los jóvenes estudiantes del grado 11 de tres Instituciones Educativas. En la presente investigación se diseñaron y desarrollaron técnicas e instrumentos para la recolección de información, que permitiera elaborar un perfil de los actores, conocer que conceptos manejan de comunicación, y así elaborar estrategias comunicativas acertadas. Esta investigación se encuentr a organizada en dos etapas, en la primera se desarrolla el marco teórico del trabajo, se estudió autores que han estudiado los términos comunicación, educación, jóvenes y museos. La segunda etapa contiene el análisis de los resultados de la investigación q ue se divide en cinco capítulos, que consisten en caracterizar los actores, identificar las nociones de comunicación que conciben estudiantes y administrativos, caracterizar la comunicación que proponen y construyen los museos y los jóvenes, y por último e l diseño del plan estratégico de comunicación para fortalecer la comunicación de los museos con los jóvenes estudiantes de la ciudad de Neiva. Finalmente, con esta investigación se pretende que los administrativos de los museos y los escolares le concedan un lugar significativo a la comunicación. Pero también, se hace necesario desarrollar estrategias comunicativas para consolidar estos espacios como lugares de encuentro y aprendizaje donde los jóvenes compartir, educarse y conocer la región Surcolombiana. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/1573 |
Aparece en los programas: | Comunicación Social y Periodismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH CSP 0094.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.